
Conoce tu energía esencial de vida según la Astrología oriental
El Ki de las 9 Estrellas
Según la tradición oriental todo dentro del universo procede de la energía o el Ki, y todos los fenómenos se producen a través de ritmos evolutivos o ciclos de nacimiento y expansión, al igual que contracción, muerte y nuevamente nacimiento, lo que nos da a entender que nada se queda estático, el destino de cualquier ser viviente es entrar en esas dinámicas perpetuas de movimiento. De igual manera, cada fenómeno no puede definirse mejor que a través de su contrario, el día no sería día sin la noche, el frío no sería el que identificamos como tal, si no estuviera el calor, etc,. Gracias a estos contrarios conocemos los conceptos del Yin y el Yang, fuerzas centrípetas y centrífugas que cohabitan dentro y fuera de nosotros, una seguida de la otra, de forma incesante.
Cuando hablamos del Yin y el Yang hablamos inevitablemente de la llamada teoría de las 5 transformaciones basada en la observación de la naturaleza, y de la cual la astrología oriental halla su fundamento. Esta nos explica cómo las manifestaciones de energía van mutando, desde el aspecto más Ying al más Yang; dichas energías corresponden a los 5 elementos de la naturaleza: Agua, madera, fuego, tierra y metal, las cuales sirven de soporte a todos los fenómenos naturales que presenciamos día a día.
Cada elemento, en relación con su expresión en la naturaleza, simboliza una forma de energía que se manifiesta en los planos físico, intelectual y emocional, y se asocia con órganos, colores, sabores, entre otros aspectos.
Basada en la observación de la naturaleza, la teoría de las 5 transformaciones ha sido utilizada por los chinos durante aproximadamente cinco mil años. Han documentado con precisión los movimientos del sol y las estrellas, los ciclos lunares y las estaciones, así como las relaciones entre los fenómenos naturales y los 5 elementos. Estas observaciones han permitido situar al ser humano y todas las situaciones de la vida en una interacción activa con los ciclos naturales.
Estas 5 transformaciones las conocemos dentro de la filosofía del Ki de las 9 estrellas a través de 5 energías (agua, fuego, madera, tierra y metal) y representadas con 9 números principales, los cuales representan dichas energía: Agua 1, Tierra 2, Madera 3, Madera 4, Metal 6, Tierra 5, Metal 7, Tierra 8 y Fuego para aportarnos una excelente manera de autoexploración, entendimiento de nuestra esencia, al igual que herramientas poderosas para planificar la vida, y así ayudarnos a vivir de manera más consciente y alineada con las energías naturales del universo.
El Ki de las 9 Estrellas utiliza ciclos de nueve años, nueve meses y nueve días para describir las energías predominantes, asignando a cada persona uno de los nueve números principales como fuente esencial de su camino de vida. Estos números energéticos están asociados con los elementos de la naturaleza (agua, madera, fuego, tierra y metal) y las direcciones cardinales.
Este número se basa en el año de nacimiento, y cada número tiene un simbolismo específico que se correlaciona con los elementos y las energías del I Ching.
La danza de la energía a través de los elementos
MADERA -> FUEGO -> TIERRA -> METAL -> AGUA
Los 5 elementos expresan diferentes manifestaciones de la energía con cualidades particulares. No son más que distintas expresiones de la Energía, etapas de transformación. Mantienen relaciones interdependientes, estimulándose y enriqueciendo el potencial mutuo (ciclo Cheng), o controlando su actividad (ciclo K’o). Todos los procesos de cambio son articulaciones de un movimiento dinámico sin fin, y ningún elemento existe sin los otros.
Para entender la energía de los elementos es necesario comprender que según esta teoría nada se queda inamovible, todo se transforma: como la comida que desechamos, la cual se descomponen y potencialmente se puede convertir en materia orgánica, nutrientes para los organismos del suelo y así proveer a los cultivos nutrientes de calidad para cosechar productos de calidad.
. Estos nutrientes, con el tiempo y bajo ciertas condiciones, pueden formar capas de suelo fértil. Además de la descomposición, las plantas experimentan cambios estacionales y climáticos, y, al ser enterradas profundamente, eventualmente pueden convertirse en petróleo.
El petróleo, a su vez, se encuentra en diversas etapas de transformación: desde el crudo hasta la gasolina, el diésel y otros productos refinados. A través de su combustión, produce energía que se transforma en electricidad, perpetuando la dinámica de las transformaciones.
Todos los fenómenos naturales y los comportamientos humanos pueden asociarse a esta disposición del tiempo y el espacio.
La manifestación de la energía en un elemento, y luego en otro, se puede representar mediante el esquema de las 5 transformaciones.
En este esquema, se consideran 2 ciclos:
- el ciclo de engendramiento o ciclo Cheng;
- el ciclo de control o ciclo K’o.
El ciclo Cheng
- La Madera cuando se quema da origen al Fuego.
- El Fuego cuando se extingue da origen a La Tierra (las cenizas).
- La Tierra en su interior da origen al Metal (la tierra en su forma más densa).
- El Metal enriquece al Agua
- El Agua nutre La Madera, acá se cierra el ciclo y vuelve a iniciar.
- Ciclo de control (K’o)
- La Madera controla a la Tierra al cubrirla y contener su expansión.
- La Tierra controla al Agua al absorberla y contener su flujo.
- El Agua controla al Fuego al apagarlo.
- El Fuego controla al Metal al fundirlo.
- El Metal controla a la Madera al cortarla.
Este ciclo de control asegura que ningún elemento se vuelva demasiado dominante, manteniendo así un equilibrio dinámico. Cada elemento, al controlar al otro, mantiene el equilibrio natural y la armonía en el universo.
Calcula tu energía esencial de vida
Para saber cuál es tu energía esencial de vida, la cual se define con un número del 1 al 9: Agua, (1), Tierra (2), Madera (3), Madera (4), Tierra (5), Metal (6), Metal (7), Tierra (8), Fuego (9) solo debes hacer un sencillo cálculo, usando tu fecha de nacimiento.
Por ejemplo, si naciste en el año 1983 debes sumar cada cifra y reducir el resultado hasta obtener una sóla cifra: Ej: 1+9+8+3= 21, 2+1= 3. En este caso el número que se obtiene es 3, seguido a esto, debes usar el número 11 para restarle el número obtenido de tu fecha de nacimiento.
En este caso 11-3 nos da 8, así que la cifra Tierra 8, es la energía esencial de aquellas personas nacidas entre el 4 de febrero de 1983 al 3 de febrero de 1984. Este número es el llamado número adulto, el cual va a servir de expresión de la energía esencial de vida y el cual entra en rigor a partir de los 18 años de vida de las personas. El segundo número es el número de la personalidad, es el que rige principalmente cuando somos niños y el que, en general, sale a flote en situaciones emocionales más extremas.
Una vez realices tus cálculos, podrás identificar tu número y la energía a la cual pertenece. Recuerda que si naciste entre el primero de enero y el 3 de febrero, tu Ki de las 9 estrellas debe ser calculado basándote en el año anterior. Por ejemplo, si naciste el 2 de enero de 1983, tu cálculo debe realizarse con el año anterior, 1982, y no con 1983. A continuación, encontrarás la descripción general de cada energía:
AGUA 1
Esta es la primera energía asociada a las características de flexibilidad, adaptabilidad expansión y movimiento, su localización es el norte, y como tal es representada por el frío y el invierno. El sol está en su punto más bajo en el horizonte (solsticio). El agua se manifiesta como la semilla en reposo en la tierra, es el estadio del invierno en donde aún no hay nada, pues la naturaleza duerme. El paso al elemento Agua marca el fin del ciclo, la muerte inherente a todo renacimiento, que será el paso al elemento Madera.
El agua siempre va a buscar las profundidades, filtrándose siempre que se le permita, aún cuando no sea posible, las características del agua se encargará de erosionar a través del tiempo, por esta razón este elemento tiene un gran componente de coraje y tenacidad. Gracias a su versatilidad y adaptabilidad podrá presentarse en forma de vapor, hielo o fluido, escapando siempre a cualquier forma de dominación. En este caso solo la tierra, podrá succionarla, teniendo algún tipo de control sobre ella.
Esta energía, agua 1 es considerada masculina, posee cualidades de iniciador. Tiene el poder natural de arrastrar a otros en su estela o de revelar ciertos aspectos de una situación no percibidos por el entorno, provocando acciones y reacciones. Exactamente como el retiro espontáneo de la gente ante la marea creciente.
Como el agua tiene la cualidad de poderse infiltrar en todas partes, esta característica se asocia a la mente curiosa y una gran capacidad de adaptación, por lo que tanto el cambio y el movimiento son aspectos esenciales para ellos.
En caso de la interacción con otros, ellos pueden presentar aspectos de corta duración, en donde seguirán fluyendo, cuando haya situaciones de conflicto, no serán violentos, pueden ser indiferentes o presentar irritabilidad o incluso adoptarán una actitud de devolver la situación, como responsabilizando a otros, y desligandose de los asuntos. La parte emocional puede ser difícil de expresar, deberán aprender a dejarlas fluir espontáneamente.
Como el agua puede ser profunda, su naturaleza de entendimiento puede también ser muy profunda e intuitiva, apoyándose en aquello que no sea manifestado, por lo que sus temas o conversaciones pueden estar marcadas por reflexiones filosóficas o psicológicas.
Su gran carisma, capacidad de inspirar e iniciar debe estar apoyado por un ambiente de trabajo en donde pueda expresar sus grandes potencialidades, libre de estructuras estáticas, y lejos de la influencia familiar. Naturalmente la vida es un constante desafío para esta energía, por lo que un lugar en donde pueda moverse con libertad le permitirá poderosamente proveer sus grandes dotes de líder y dejar ver su transparente personalidad.
Tierra 2
La energía 2 es la más Yin de todas las tierras, corresponde a la madre, una energía que apoya y nutre, su rol es la apertura hacia los demás, la benevolencia y la compasión. Cuando es un hombre el que tiene este número, es especialmente importante abrazar este aspecto y aprender a expresar su dimensión femenina desde una mirada energética.
Su naturaleza receptiva los convierte en una esponja frente a las influencias externas, una comprensión y una atención muy marcada por los demás, lo cual puede ir también acompañado por cierta vulnerabilidad que no se manifestará. Poseen una gran memoria y capacidad de reflexión les dará ante los demás un tiempo atractivo y ameno en sus conversaciones, pues sabrá mejor que nadie argumentar y explicar sus decisiones y puntos de vista o informes de trabajo.
Las personas nacidas bajo esta estrella suelen ser muy abiertas hacia los demás y sociables, además de tener una sensibilidad especial por la música, la cultura, la filosofía, la política, los negocios o cualquier campo social; Cuando esta energía está estancadas pueden convertirse en personas demasiado idealistas y poco prácticas.
A pesar de su naturaleza abierta no suelen abrir sus corazones fácilmente, por lo que pueden llegar a refugiarse en la soledad. Además tienden a prestar mayor atención a los detalles y a ser muy perfeccionistas, lo que los hace preferir hacer las cosas por ellos mismos, en vez de delegar responsabilidades a otros.
Debido a su naturaleza protectora el 2 se acomoda fácilmente a las circunstancias externas, siendo fácil para ellos orientarse hacia los deseos de los demás. Espontáneamente tiene una gran voluntad de ponerse al servicio, no obstante, esta gran voluntad los puede llevar a veces a situaciones de sacrificio, nada equilibradas para ellos; esto es especialmente cierto en lo que respecta a su familia o su pareja, con la que mantiene una gran lealtad y un profundo respeto.
Cuando están muy dados a las necesidades externas pueden sentirse explotados y no valorados, por lo que han de buscar siempre la objetividad y el establecimiento de sanos límites especialmente con sus relaciones más cercanas.
Madera 3
La energía Madera 3 es masculina, dotada de cualidades fuertes y rápidas en su energía; es uno de los números más expansivos y explosivas de las 9 energías; su naturaleza primaveral la convierte en el brote tras un periodo de tranquilidad y latencia en la naturaleza para entrar como un trueno lleno de energía, vitalidad y entusiasmo.
Los 3 madera son sostenidos por una efervescencia de ideas constantemente renovada, por lo que necesitan ser canalizados con el apoyo de los números Tierra, por ejemplo, para concretar sus deseos, ya que al número 3 le falta perseverancia. Sin embargo, puede demostrar una gran paciencia, aunque a veces carece de sentido práctico.
Gracias a su constante movimiento, los 3 siempre necesitan cambios, novedad y frescura en su vida, de lo contrario se sentirán tristes y deprimidos. Debido a que presentan gustos muy variados puede incursionar en campos muy diferentes, lo que les permite llevar a cabo varias actividades simultáneamente sin dificultad; sin embargo, la dificultad se va a presentar en estabilizar y finalizar lo que empiezan.
Las emociones juegan un rol muy importante en la vida de un 3, ya que pueden ser intensas y pueden llegar a ser un problema, especialmente si parecen revelar sus debilidades o un sentimiento de inseguridad ante los demás. Más que la razón, un poco aburrida ante sus ojos, las emociones serán el motor de su vida. Todo al sentimiento, podría decirse, para bien o para mal; de ahí la importancia para él de una ética de vida, filosófica o espiritual, que le permita mantener el rumbo en todas las circunstancias, o casi.
Su trabajo u objeto de estudio debe estar enfocado hacia aprendizajes rápidos, donde la creatividad y el florecimiento de ideas innovadoras y un poco transgresoras de las estructuras habituales tengan lugar, ya que allí se sentirá en su propio ambiente y no tendrá dificultad para desarrollar con confianza sus mayores potenciales. Si no se sienten fluidos y con libertad se pueden volver criticones en exceso y malhumorados.
Si se desequilibran energéticamente, la energía 3 puede ser dominada por la agresividad, siendo está su único medio de expresión, asimismo la impaciencia y las exigencia a su entorno, pensando que éste debe ajustarse a sus necesidades pueden ser sus mayores desbalances, causando grandes tensiones musculares.
Madera 4
La estrella 4 es una energía que comparte cualidades con su predecesor, madera 3, sin embargo el 4 representa una madera más madura, reflexiva y práctica; manifestando sus ideales de forma menos romántica, más ambiciosa o con objetivos sociales más orientados. Su naturaleza es femenina, es decir que esta energía es receptiva, muy benevolente y suave con un enfoque entusiasta e ideas brotando todo el tiempo. Asimismo la transmisión a través del lenguaje, la verbalización es muy importante para ellos.
El 4 lleva fácilmente varias actividades a la vez, ya que sus gustos son muy variados pero siempre en busca de lo bello y la armonía. Muy atraído por las artes, el juego de colores y formas, expresará sus posibles dones artísticos en un campo a la vez. La atmósfera de un lugar, un entorno acogedor, es muy importante, más que las estructuras y los detalles que detesta. Una constante búsqueda de organización le traerá más estrés que una eficiencia real.
Su vida activa está marcada por un ardor en el trabajo. Aunque tiene dificultades en la fase de finalización de una tarea, la acumulación de experiencias lo hace avanzar rápidamente. No mezcla su vida profesional con su vida privada, en la cual aprecia una cierta forma de rutina. Gracias a sus cualidades de benevolencia el 4 manifiesta un gran respeto por el otro, además de evidenciar una gran comodidad en la comunicación en grupo, sin embargo no le caerá muy bien las restricciones, sintiéndose limitado, pero en cuanto deba unirse o ser parte de la cooperación, sus ideas serán las mejores.
Su gran deseo por la justicia y la libertad, hará que se resistan a la autoridad y a las estructuras. Tienen la capacidad de influenciar a otros por su elocuencia, sin embargo muchas veces se arrepienten por su constante indecisión y suelen orientarse hacia el lado mayoritario, aunque al final lo pueden lamentar.
Al igual que el número 3, el número 4 es bastante cambiante de humor, sensible y emotivo. Las emociones son a menudo poderosos estimulantes, aunque difíciles de expresar. No obstante, serán el motor de la acción, interviniendo la razón sólo después. En caso de desequilibrio energético, se sentirán sentimientos de frustración y rabia contenida. Habrá accesos de ira, irritabilidad, todo ello acompañado de fuertes tensiones musculares.
En este caso, para la energía 4 es importante cultivar la tolerancia y aceptar las diferencias de los otros, tal y como se presentan, además para evitar las perturbaciones emocionales es recomendable integrar prácticas espirituales o valores éticos que permitan sobrellevar estas ráfagas emotivas.
Tierra 5
La energía 5 es la más estable, expresa el máximo grado de balance entre los extremos: agua y fuego, por lo que la gente nacidos bajo esta estrella tienden a tener un carácter fuerte, opiniones claras y muy bien definidas; a menudo se suelen situar en el centro de relaciones, empresas, o en su misma comunidad. Muchas veces esta energía suele estar rodeada de personas que dependen de ellos ya sea por sus puntos de vista objetivos o su guía.
Su naturaleza es gentil en el exterior y fuerte en su interior, son muy realistas y prácticos, además les disgusta las discusiones sin un punto claro. Siempre piensan antes de actuar y les gusta ir paso a paso. Sus opiniones se basan en argumentos firmes, por lo que difícilmente pueden llegar a cambiar de opinión. A veces pueden tener cierta dificultad en adaptarse a nuevas situaciones.
Su apetito por el conocimiento es muy voraz, por lo que muchas personas nacidas bajo esta estrella hallan un gusto especial en la investigación y el estudio. Disfrutan la historia, la lectura y los hobbies.
El número 5 necesita la atención de los demás para progresar. Aunque no siempre tenga un talento de orador, su poder interior demuestra autoridad, con un accionar a veces cortante, terca y muy perseverante. Es una de las personas más productivas y potencialmente el número más materialista; si así lo desea, tiene todas las posibilidades de tener éxito en este ámbito.
Posee grandes cualidades de organizador, catalizador, su sentido del método, sus ideas constantemente renovadas en un plano práctico lo hacen apreciado por todos en la profesión que ejerce. Está dotado de una fuerte motivación y perseverancia. Comprometiéndose al máximo, le gusta estar en el fuego de la acción, incluso con mucha audacia. Aunque sea difícil de comprender, el número 5 es para su entorno un fino psicólogo, hábil para desatar rápidamente situaciones difíciles que detendrían a la mayoría de las personas, gracias a sus agudas y precisas observaciones.
A lo largo de su vida pueden encontrarse con situaciones imprevistas, pero su gran capacidad de soportar dificultades y de brillar espontáneamente lo pueden convertir en una persona que construye su sustento y su vida a partir de aquellas cosas que le gustan.
Metal 6
La energía 6 genera personas con un comportamiento muy dirigido, de carácter auto disciplinado, fuerte y con gran autocontrol, atado a valores éticos y una manera de accionar ordenada con un agudo sentido analítico de la lógica. La naturaleza del 6 es considerada como una cifra masculina, pues posee las características del indicador, representa la imagen del padre, con todas sus cualidades de guía, autónomo y responsable. Dentro del ciclo estacional representa el final del otoño, un periodo en donde la energía se condensa de nuevo en la tierra; así que esta energía posee un potencial energético muy denso, concentrado, manifestado por un tipo de vida muy estricto y rígido.
De las 9 cifras es el más inflexible, pero con altas cualidades intuitivas e intelectuales, dotándolo de una percepción serena de las cosas. Posee una gran agudeza y una mente vivaz, que busca la perfección, su poderosa actitud interna los dota de fortaleza ante los desafíos y dificultades.
El 6 necesita siempre movimientos, cambios, incluso viajes, feliz de lanzarse en ocasiones a una gran aventura, a la cual le atribuirá un ideal a realizar. Se siente particularmente a gusto si puede expresar directamente sus capacidades en su trabajo. De hecho, a menudo tiene una forma muy personal de presentarse, ya sea por un detalle físico o de vestimenta, o en su modo de expresión verbal. El 6 generalmente no atiende la opinión de los demás, de sus críticas, teniendo una gran habilidad para captar intuitivamente las situaciones en su totalidad; por lo tanto, rara vez comete errores fundamentales, por lo que esto le genera una sensación de autoconfianza y de eficacia de saber usar sus cartas para enfrentar el mundo materia y el de los negocios sin dificultad.
Pueden tener alguna dificultad con las relaciones sociales, encontrando algunas problemáticas al enfocar su energía hacia afuera y adaptarse naturalmente a las opiniones de otros. Aunque posee fuertes habilidades de liderazgo, además de demostrar un gran orgullo, a menudo se pueden sentir inseguros. Asimismo son muy buenos escalando las posiciones más altas en una organización, pero pueden sentirse desdichados en caso de no llegar a esas altas posiciones.
Aunque puede reconocer la mayoría de las veces sus errores con respecto a los demás, cuando se refiere a ellos mismos les cuesta cambiar. Además, si en el cambio se siente herido, puede mantener el resentimiento durante mucho tiempo. En caso de desequilibrio energético, el reverso de sus cualidades saldrá a la superficie y se sentirá inclinado a una profunda tristeza o depresión, que puede llegar hasta la desesperación. Entonces se vuelve vulnerable y puede obsesionarse con el futuro. El número 6 tiene todas las ventajas al basar sus ideales en valores destinados a ayudar a la humanidad, en cualquier campo de acción.
Metal 7
La energía 7, al igual que la 6, comparten cualidades, sin embargo, esta energía es más blanda; la 7 comparte características del metal más denso y duro, como el acero, mientras que el metal 7, es un metal más blando correspondiente a las cualidades del hierro o del cobre. Asimismo, al contrario del 6, el 7 es considerado como una cifra femenina, y particularmente receptiva e intuitiva, abierta y optimista, conectada con valores benevolentes, leales y dedicados. Si el 7 no expresa abiertamente su sensibilidad, esta se manifiesta en la precisión de sus observaciones y en sus inclinaciones altruistas.
Debido a que son muy sensoriales la búsqueda por los placeres físicos está muy marcada en su vida. Todo lo que pueda exaltar o nutrir sus órganos sensoriales será sentido como estimulante; de esta manera, los colores, los olores, las artes como la música, la pintura, la escultura, etc. O simplemente la comida tomarán gran relevancia en esta energía
Disfruta con alegría los momentos pasados entre amigos, con el deseo de compartir un cierto “placer de vivir”. Su aparente timidez oculta su naturaleza sensible, que le cuesta expresar directamente. Sin embargo, se revela como un muy buen orador, convincente por tenacidad. A veces tiende a distorsionar la realidad o el simple sentido común, en favor de conceptos de su propia creación. No es propenso a la crítica y no guarda resentimiento. Gracias a su sensible e intuitivo proceder sus opiniones serán de las más convincentes de los 9 números.
El número 7, al igual que el 6, pero en un sentido menos riguroso posee grandes capacidades de líder, además de tener cualidades de tenacidad y audacia, las cuales le confieren el impulso de emprender y lograr cosas, además de tener una gran capacidad de organización y administración del dinero. Suelen ser pacientes y tolerantes, sin juzgar frecuentemente al otro, pero con la tendencia de sentirse como una víctima de las circunstancias.
Posee grandes cualidades para los negocios, las transacciones, y lo que tenga que ver con el dinero, de manera fluida y natural, sin necesariamente estar buscándolo. Es muy sagaz para reconocer las capacidades intelectuales y los medios para actuar de sus colaboradores, mezclado con una naturaleza generosa y empática, lo que permite generar en su trabajo o entorno una gran libertad de expresión con un sentido general de realización personal.
Cuando hay algún tipo de desequilibrio energético, la energía 7 es abatida por sentimientos de tristeza profunda, que lo pueden conducir a la depresión, que empañarán sus modos de expresión. Si sus emociones no son percibidas por el entorno, ya que sus manifestaciones de energía no suelen ser agresivas, asumirá su entorno con una gran indiferencia y despreocupación.
Tierra 8
Es la energía más Yang de las 3 tierras, está representada por la montaña, simbolizando la fuerza, la acumulación y la solidez. Debido a su naturaleza masculina, desempeña naturalmente un papel de iniciador, esto lo hace de una manera particularmente eficaz en lo que se refiere a los fundamentos; a las raíces sociales, culturales, filosóficas o religiosas. Por lo tanto, el movimiento que podrá suscitar en los demás será poderoso, pudiendo llegar hasta un cambio profundo, e incluso radical, en su forma de vivir o pensar.
La “lucha” del número 8 es la de un conservador, apegado a las tradiciones. Pero para defender sus ideas, puede parecer un revolucionario, para salvar un patrimonio que considera amenazado. Al mismo tiempo la tierra tiene la vocación de alimentar a los seres, y por naturaleza el número 8 está dotado de una gran generosidad, lleno de compasión; esta actúa de manera más específica, más definida que la del número 2, el número 8 ayudará a sus seres queridos, apoyará a una etnia particular, a un grupo social, que considerará como el más desfavorecido.
Su naturaleza es tranquila, serena y profunda, por lo que tiene una gran capacidad de reflexión, concentración y memorización; suaves por fuera, adaptables, pero tremendamente fuertes por dentro; conforme avanza su vida, se comportan como una gran montaña, se van fortaleciendo hasta ser poderosos y grandes, pero con una gran tendencia a ser solitarios y autosuficientes.
Sea cual sea su campo profesional o de trabajo, la energía 8 no se queda en la superficie, debido a su solidez y profundidad siempre tiende a ir hacia abajo, hacia lo profundo, por lo que siempre estará marcado por la perseverancia, sin importar el grado de dificultad ellos son los que tienen las características perfectas para dominar su campo.
Poseen gran perseverancia, resistencia, un temperamento equilibrado y algo obstinado; pueden llegar a ser más productivo por ráfagas, pero su acciones siempre serán poderosas al principio, con un sentido preciso de su dirección, luego alternará de pausas y nuevos impulsos, para estar más seguro del resultado. Muy organizado, con un sentido práctico afirmado; destaca en la implementación, estimación y evaluación como el número 2 y el número 5, pero con más facilidad para terminar lo que ha comenzado, porque es más tranquilo.
Su gran gusto por la aventura, lo lleva a realizar cambios radicales en sus hábitos de vida, trabajo o vivienda, pueden ser grandes amigos, pues poseen una naturaleza abierta y sólida, sin embargo no es fácil llegar a conocer su interioridad; asimismo poseen un extremo olfato, al saber fácilmente las intenciones de quienes están en frente suyo, lo que lo pueden llevar a distanciarse de aquellos que podrían sacar ventaja de él. La soledad que busca espontáneamente es para él una forma de protección, de autodefensa, especialmente en el plano emocional. Experimenta grandes trastornos en este ámbito, que lo hacen retraerse en su caparazón, oponiéndose también una gran resistencia hacia aquellos que ocupan demasiado espacio a su gusto.
Energía 9 Personalidad
El número 9-Fuego es un número considerado femenino, es decir, de naturaleza particularmente receptiva, con un gran poder de absorción intelectual, benevolente y generoso.
La claridad está notablemente presente en la energía 9 fuego, en un plano intelectual, en su facilidad para analizar y sintetizar las ideas recibidas. También posee una visión clara de la evolución de una situación en el futuro. El 9 detesta lo oculto, lo oscuro, las evasivas; por eso aprecia las exposiciones precisas, las pruebas tangibles. Siempre aporta muchas ideas estimulantes para los que lo rodean y muestra un gran poder de determinación, pero con una cierta falta de organización y de sentido práctico cuando se trata de pasar a la acción.
El lado representativo está muy marcado en el 9: naturalmente está “en el escenario” con una calidad de presencia brillante, incluso deslumbrante, y no carece de humor. Atrae y le gusta recibir la atención de los demás. Su poder natural de seducción puede traerle algunos problemas, si se convierte en su juguete o abusa conscientemente de él; llevado entonces por sus emociones, se convertirá en un verdadero fuego… ¡artificial!
Todas las características del sol como la calidez, el magnetismo y la claridad son atribuidas al Fuego, siendo capaces de calentar e inspirar un espacio determinado para ser un faro de luz que ilumina. El elemento fuego tiene una enorme capacidad para ver lo obvio y guiar un camino a través de aguas turbulentas. En la política, especialmente en tiempos de cambio y revolución, pueden inspirar a una nación. Su energía activa natural los atrae a situaciones que están en un estado similar de cambio o, por el contrario, su fuerte carga natural los atrae a situaciones de estancamiento que requieren un cambio importante.
De todas las nueve estrellas, esta es la que más se adapta al campo de la comunicación, especialmente cuando se trata de emociones y experiencias personales. Estos rasgos, junto con su naturaleza cálida y apasionada, pueden hacerte exitoso en el teatro y el cine con opiniones liberales e iluminadas. Sin embargo, pueden ser orgullosos, vanidosos, sofisticados y críticos. La naturaleza sensible que subyace a tu fuerte y exitosa imagen superficial puede estallar tormentosamente, pero de todos los nueve tipos, tú eres el más rápido en perdonar y olvidar. Al igual que tu hermano, el Hijo del Medio (1 Agua Blanca), no te gusta que invadan tu espacio y, como resultado, tienes pocos amigos cercanos pero muchos contactos.
Las apariencias son importantes para ti. En la ropa, los coches y el contenido de tu hogar, prestas mucha atención a los detalles y no te gustan las personas que parecen desaliñadas o descuidadas o que muestran malos modales. El mundo sería un lugar más pobre sin el colorido, sofisticado e inspirador Número 9. Tú levantas el espíritu e inspiras gracias a tu desempeño y ciertamente no serás olvidado de la noche a la mañana.
No comment yet, add your voice below!