
Predicciones del Ki de las 9 Estrellas para 2025
El año colectivo es un Año Tierra 2, según el Ki de las 9 estrellas 2025, que se extiende del 4 de febrero de 2025 al 3 de febrero de 2026, y forma parte de un ciclo mayor de 81 años regido también por la energía Tierra 2. Esta alineación potencia significativamente las cualidades receptivas, transformadoras y de introspección asociadas a este número.
El Año Tierra 2 trae consigo un enfoque en la estabilidad, la cooperación y la reflexión interna, ofreciendo una energía que favorece el enraizamiento, la nutrición y el equilibrio para todos los números del Ki. Este período será clave para conectar con los fundamentos de nuestras vidas, abrazar el cambio desde una base sólida y cultivar relaciones basadas en el apoyo mutuo y la empatía.
El Año Tierra 2 simboliza la energía de la madre, una fuerza receptiva que favorece la fertilidad, la nutrición, la educación, la agricultura y todo lo relacionado con la intuición, las terapias, la sanación, el trabajo del poder femenino, el hogar, la producción de alimentos y la educación. Asimismo, podría estar en el centro del debate el cambio climático. Se espera que estos temas tengan gran protagonismo, aunque también podrían presentarse importantes cambios y transformaciones al estar esta energía 2 no solo en el centro del ciclo anual, sino también como parte del ciclo mayor de 81 años, que actualmente transita por una energía Tierra 2.
Aunque el Ki comienza oficialmente el 4 de febrero, algunas tradiciones celebran transiciones energéticas relevantes antes de esta fecha. En particular, el 29 de enero se considera una fecha significativa, ya que marca la entrada de la energía de la serpiente, anticipando los cambios y el nuevo ciclo que se avecina.
Si no conoces tu número del Ki, puedes calcularlo sumando los dígitos de tu año de nacimiento hasta obtener un solo dígito (entre 1 y 10). Resta este número de 11, y el resultado es tu número del Ki. Por ejemplo: 1 + 9 + 8 + 4 = 22. Luego, 2 + 2 = 4. Finalmente, 11 – 4 = 7. Si naciste en enero, usa el año anterior al tuyo.
A continuación, una guía para cada número del Ki y sus influencias específicas en 2025:
1 Agua: En su año 4 Madera -Ki de las 9 estrellas 2025-
En la casa 4, la energía parece hacer una pausa tras la efervescencia de la casa anterior, para encontrar una expresión más plena y madura. Tu capacidad de expresión se reafirma, como en la casa 3, a través de ideas creativas y entusiasmo, pero con un mejor sentido de organización.
Aprovecha esta energía también expansiva, para combinar idealismo y creatividad. Atrévete a expresarte auténticamente. Esta casa es ideal para reafirmar la expresión por medio de ideas creativas y entusiasmo, pero con una naturaleza más ordenada y madura, asi que puede ser el momento perfecto para consolidar lo iniciado en el año anterior y llevarlo a un terreno más sólido.
Como esta es una casa muy entusiasta y luminosa podrías dejarte arrastrar por tus ideas y entusiasmo sin una contemplación más objetiva y benéfica para tus intereses.
Si percibes la energía de la casa 4 como adversaria en lugar de aliada, podrías bloquearte en ciertas situaciones, sentir frustración o mostrar irritabilidad. Esto podría manifestarse especialmente con las energías Fuego 9 y las energías tierra 2, 5 y 8
Recomendaciones:
Evita excesos de grasas, alimentos salados, proteína animal, especias y estimulantes. Fomenta la expansión de tu energía cocinando al vapor. Sé consciente de tu necesidad frecuente de picar entre comidas. Prioriza cualquier trabajo corporal en movimiento combinado con la respiración como la danza, el tai-chi, el qi-gong o los masajes, como el shiatsu.
2 Tierra en su año 5 Tierra -Ki de las 9 estrellas 2025-
Esa casa es la oportunidad de reafirmar y consolidar los 4 años anteriores, este es el momento de recibir las influencias positivas o negativas del trabajo anterior. Si estas experiencias se llevaron a cabo con sinceridad y conciencia en este año se afianzarán en grandes recompensas, de lo contrario será el periodo de corregir, estabilizar y dejar constancia de lo aprendido.
Durante tu estancia por la casa 5 gracias a que es la posición central, recibirás las influencias de todos los demás números, por lo que es imperativo que estés sobre una base firme, ya que estarás impulsado por estas energías sintiéndote perturbado.
De esta manera este no es un momento oportuno para realizar grandes cambios, pues navegar por transformaciones va en contra de la energía de estabilización que requiere transitar esta casa. Es propicio dedicar tiempo a la profundización de tu vida material, afectiva o a tus logros para organizarte y centrarte. Desarrolla hábitos consistentes y cíñete a ellos y construye estructuras que sean productivas y benéficas para ti. Sige con paciencia y método y no te dejes desbordar por cada situación que golpee en tu vida y desee ser atendida.
Si esta casa resulta adversa, especialmente para las energías agua y madera, podrá manifestarse en trastornos emocionales, un sentimiento de inseguridad y dudas; lo recomendable al transitar por la energía 5 es buscar la manera de estabilizar y recibir las y aceptar las situaciones tal y como se presentan.
Recomendaciones:
Inclínate por un trabajo sobre ti mismo en el sentido terapéutico, ya que habitar la Casa 5 puede resultar bastante perturbador. Esta energía puede poner de manifiesto la calidad de los vínculos que existen entre tus padres y tú, o bien sacar a la superficie viejas historias o traumas. Acepta estos hechos tal como son. Opta de igual manera por ejercicios que fomenten el enraizamiento, especialmente aquellos con énfasis en la respiración abdominal.
3 Madera: En su año 6 Metal: -Ki de las 9 estrellas 2025-
La casa 6 viene cargada con una gran fuerza de dirección y liderazgo, es una energía fuerte y densa, que estimula grandes capacidades de acción, es una casa con un gran sentido de responsabilidad y perseverancia, por lo que es propicia para obtener beneficios en el trabajo, o cualquier emprendimiento laboral, ya que tus capacidades se verán reforzadas con tu paso por esta casa.
Cada situación se asumirá con propósito y dirección empujándote constantemente hacia los objetivos que persigues, y con un gran sentido de completar cada tarea que te propongas. Asimismo la rigurosidad y disciplina respaldarán cada paso que des, sin embargo, ten cuidado con caer en la inflexibilidad, ya que esto podría acarrear obstáculos con tu entorno más cercano.
Si se percibe esta casa de forma adversa puedes sentirte solo en el camino, sin apoyo, sintiendo desánimo, tristeza o una sensación de atrapamiento. Es recomendable usar tu sentido de dirección para avanzar de forma independiente hacia tus objetivos y disfruta de los logros que seguramente recibirás.
Recomendaciones:
Presta atención a tu sistema respiratorio y al intestino grueso, ya que puede existir el riesgo de resfriados o problemas intestinales. Apóyate en la acupuntura y una dieta rica en oligoelementos.Todos los ejercicios respiratorios y la meditación podrán actuar durante este año como fuentes restauradoras de tu energía.
4 Madera: en su año 7 metal: -Ki de las 9 estrellas 2025-
Este es un año más ligero y relajado para las personas de 4 Madera, con oportunidades para disfrutar de los frutos de su trabajo. Esta casa te aporta las cualidades de la receptividad, además de una gran habilidad para perfeccionar el trabajo realizado, disfrutando de las satisfacciones de las labores bien hechas.
Asimismo hay un gusto natural por experiencias que estimulen los sentidos ya que pueden ayudarte a enriquecer tu vida emocional, también hay una tendencia a asumir un rol mediador, por lo que lo puedes aprovechar para tener influencia e impacto sobre tu entorno.
Esta es una casa propicia para la relajación, el disfrute, aflojar un poco el control y desarrollo de tu sensualidad. Tu eficacia como líder tendrá un impacto positivo, así que te puede embarcar en situaciones en donde se requiera que te escuchen y dirijas. Si experimentas esta casa con adversidad, especialmente para personas con la energía madera y agua, podrás experimentar tristeza, depresión o una sensación de aislamiento, en este caso, debes soltar el control y disfrutar lo que venga cada día.
Recomendaciones: Prioriza ejercicios respiratorios, como abrir la caja torácica o liberar los hombros y el cuerpo; asimismo puedes optar por actividades que involucren experiencias a través de la piel como masajes, shiatsu o do-in.
5 Tierra: en su año 8 Tierra -Ki de las 9 estrellas 2025-
La casa 8 está próxima al cierre del ciclo de nueve años, por lo que esta energía podría ofrecerte la posibilidad de generar grandes cambios, así que un carácter firme y decisivo podría tomar gran protagonismo; en este sentido, es propicio aprovechar esta energía para hacer una limpieza profunda de todo lo que ha acontecido hasta ese año y sopesar lo que debe ser transformado y lo que se puede conservar, todo esto, por supuesto llevado a cabo desde la contemplación y la reflexión sin lugar a los afanes o la impulsividad.
Los cambios que puedan tener lugar en esta casa podrían darse en terrenos emocionales, laborales e incluso conductuales, ya que esta casa te permitirá reconocer los cimientos de tu vida, y todo lo que lo sustenta. Es necesario tomarse el tiempo que se requiera, siempre con un sentido práctico.
Si esta energía se percibe como una adversidad, especialmente para las energías madera y agua, podrías experimentar dudas, ansiedad, sensación de estancamiento y desánimo frente al futuro. Intenta ver las ventajas y aprovecha la energía de la montaña para ahondar dentro de ti y descubrir realmente lo que deseas.
Recomendaciones:
Pon especial atención al sistema digestivo, especialmente el estómago, el bazo y el páncreas. En este sentido como despacio y mastica bien, Establece patrones de sueño y alimentación de forma consistente y mantén una dieta equilibrada, evitando los excesos en azúcar, por el contrario prioriza alimentos dulces de fuente natural. Evita permanecer sentado o en un solo movimiento por períodos prolongados. Practica ejercicios de enraizamiento relacionados con el elemento tierra.
6 Metal: en su año 9 Fuego -Ki de las 9 estrellas 2025-
La casa nueve representa la culminación del ciclo, con un enfoque iluminado y entusiasmado otorgado por la esencia nata de este número. Habitar esta energía te pone en el medio del escenario, con gran popularidad, magnetismo y poder de atracción que puedes ejercer hacia ti.
Es necesaria, al pasar por esta casa tomar ventaja y asumir el rol del centro de atención sin dejarte llevar por la arrogancia, ya que es un momento expansivo de gran aportación de energía que te puede abrir a experiencias inusuales además de ayudarte a nutrir tus contactos a nivel social. No olvides que hay una tendencia a una emotividad y expresión desordenada de tus emociones, por lo que debes ser consciente de ello y acudir al centro.
Si esta energía se vive con adversidad, especialmente para los números metal y agua, esta casa se puede percibir con pánico y momentos de desbordamiento emocional. En este caso se recomienda reconocer ir al fondo de tus motivaciones y aspiraciones más genuinas para estabilizar tus formas de expresión y llevarlas a la acción de forma proporcional y serena.
Recomendaciones: Prioriza expresiones a través del movimiento, especialmente aquellas en áreas artísticas como la danza también aquello que combine movimiento y palabra: teatro, juegos de roles en terapia, el arte de contar historias o cualquier expresión oral o cantada. Conéctate la respiración abdominal profunda, conocida como “respiración Hara”, para permitir activar este centro, promoviendo claridad mental, relajación y una base estable para la expresión creativa.
7 Metal: en su año Agua 1
Este es un año de recarga energética. Un momento que favorece la introspección, la búsqueda del ser esencial, el volver a ti mismo y reabastecer tus fuerzas. Pasar por la casa 1 es un periodo propicio para estudiar, profundizar en tus conocimientos y regresar a tus raíces.
Este no es el momento para lanzarte hacia caminos desconocidos o hacia la acción ni mucho menos para buscar a toda costa contactos sociales. Se requiere espacios que cultiven la independencia, la flexibilidad, permitiendo que los eventos sigan su curso natural.
Puede parecer una etapa improductiva, sin embargo es necesario entender que la energía de esta casa está enfocada en el desarrollo interior, por lo que es el mejor momento para apartarte o profundizar en prácticas espirituales. Es muy probable que tu vida activa no te permita tomar este año como un año sabático, organiza momentos de soledad o estudio.
Recomendaciones: Meditación, ejercicios de respiración y actividades creativas para canalizar la energía de manera constructiva. Integra el elemento Agua: Elige actividades como nadar, juegos en el agua, buceo o simplemente pasar más tiempo en tu bañera. Esto ayudará a armonizar tu energía interior.
8 Tierra: En su año 2 Tierra
Aún estas en un tiempo en donde el potencial está acumulado, y aunque estás en una atmósfera fértil, aún no se vislumbra un crecimiento tangible. Esta es una casa en donde hay una gran receptividad por lo que es propicio para conectar con las demandas externas y tomarlas a tu favor. Es un momento clave para la consolidación y la estabilidad. Puede que algunos logros empiecen a dar frutos tímidos, pero no es un periodo para grandes cambios o decisiones apresuradas.
Es un año propicio para organizar todo lo que has emprendido e incluso descartar lo que no sirve. Implementa una metodología clara y asegúrate de que las cosas se despejen mediante pequeños cambios. Esto puede ser aplicable a tu hogar, a tus creencias, a tus objetivos o cualquier cosa en tu vida que requiera organización y estrategia.
Durante tu paso por la casa 2 asegúrate de tener contactos con personas creativas, pero sin lanzarte a cambios bruscos o pocos familiares, y respondiendo de forma auténtica frente a las situaciones externas o demandas de los demás, siempre con paciencia y sin forzar las cosas. Si se percibe esta casa con adversidad, especialmente para las energías 3 y 4 madera, las inquietudes y dudas internas se manifestará, por lo que será necesario acudir a la paciencia, entendiendo que cada cosa llega su tiempo
Recomendaciones: Practica la introspección a través de la meditación o el journaling, y busquen consejos confiables antes de tomar decisiones importantes; asimismo es propicio implementar acciones de autocuidado, puedes empezar con ejercicios de enraizamiento, Si sientes la necesidad de trabajar terapéuticamente, elige terapias que fomenten la expresión oral, también puede ser muy beneficioso trabajar con la voz o el canto, especialmente en grupo.
9 Fuego: En su año 3 Madera
La casa 3 es el estallido de la energía, un brote primaveral abundante, es aquí en donde empieza el crecimiento, el terreno fértil preparado en la casa anterior te dará en un año 3 las herramientas necesarias para actuar y entrar en acción. En este año puede que sientas una necesidad de movimiento y de tu participación en nuevas actividades.
Puedes estar en distintas actividades y recargar cada proyecto, idea, lugar o grupo de personas con tu energía abundante, sin embargo, cuidado con la impulsividad y las emociones que surjan, ya que este estallido mal gestionado puede llevar fácilmente al enojo y a la frustración.
Durante tu estadía en esta casa permítete fluir con la novedad y la naturalidad, características esenciales en esta casa, ya que podrás tener un impacto positivo en el ámbito profesional, familiar o social. Confía en el momento presente y no te preocupes por la excesiva planificación u organización, desarrolla tus ideas de forma espontánea e imprime de entusiasmo a cada experiencia. Si se siente esta casa como una adversidad, especialmente para las personas madera 3 y 4 y fuego 9, podrían experimentar desánimo, tristeza o con una sensación de estar atrapado en una situación muy restrictiva.
Recomendaciones: Encuentren tiempo para conectar con la naturaleza y practica actividades que fomenten el equilibrio, como yoga o Tai Chi. Evita los alimentos grasos, salados y la proteína en exceso y potencia la energía de tus alimentos cocinando al vapor, especialmente las verduras verdes.
No comment yet, add your voice below!