El Tarot terapéutico como un consejero en nuestra vidas, pero no como una herramienta de predicción.

El Tarot ha sido utilizado popularmente como una herramienta para predecir eventos futuros desde el siglo XX. Durante ese periodo, el Tarot ganó fuerza como un medio para acceder a los designios del destino. Esto llevó a la proliferación de distintos tipos de mazos, incluyendo uno de los más influyentes: el Tarot de Rider Waite, creado por la sociedad secreta Golden Dawn. Este mazo estableció un marco dominante en el mundo de los oráculos, especialmente en América del Norte, Europa y Latinoamérica. Sin embargo, recientemente el Tarot terapéutico ha venido cobrando fuerza especialmente por una gran necesidad de evolución constante y sanción que muchas personas alrededor del mundo están experimentando.

Aunque la mayoría de las personas han tenido alguna relación con el Tarot, ya sea por una madre que se leía las cartas con una vecina, una amiga curiosa que recomendaba a la pitonisa de turno o una situación extrema que hacía recurrir a cualquier creencia espiritual para encontrar consuelo, el uso superficial y a menudo despectivo de esta maravillosa herramienta ha sido el más común. El enfoque del Tarot terapéutico visto como un consejero, como una herramienta terapéutica, una guía, una manera de conectar con la voz del alma, el amigo espiritual que todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas se tiende a subestimar; esto muy probablemente por el modelo de sociedad en la que vivimos, en donde se premia la producción en masa, la voracidad económica y el oportunismo a costa de los valores fundamentales del ser humano, que empobrece el espíritu humano y lo aleja constantemente de su esencia.

En esta sociedad moderna, donde se prioriza lo tangible y funcional, las miradas introspectivas y las herramientas para el autoconocimiento han sido relegadas. La autoreflexión y la evolución personal parecen inalcanzables, pues vivimos obsesionados con respuestas rápidas y soluciones inmediatas. Sin embargo, para aquellos que desean un camino pausado pero constante de crecimiento personal, el Tarot ofrece una perspectiva única.

El Tarot terapéutico ha ganado relevancia como una herramienta de autoanálisis y profundización del ser, ofreciendo una mirada fresca y reveladora para replantear nuestras vidas e incluso cambiar el rumbo de nuestras decisiones. Como guía, nos brinda una perspectiva externa que revela por qué actuamos de cierta manera, por qué elegimos lo que tenemos a nuestro alrededor, o por qué el amor y el dinero no fluyen armoniosamente en nuestras vidas. El Tarot puede ayudarnos a entender las fuentes de nuestras dificultades y a desarrollar las herramientas para superarlas.

El Tarot no puede predecir cuándo llegará el amor de tu vida ni si tu economía mejorará mágicamente el próximo mes, pero sí puede ofrecer una visión clara de por qué tu vida emocional no funciona, por qué el dinero se escapa o por qué te sientes perdido. Sin embargo, no es magia pura y simple: las cartas son solo láminas de papel, y el Tarotista no es un ser sobrenatural. La verdadera magia viene de ti, pues al formular preguntas sinceras, estas se manifiestan a través de los arquetipos universales como un puente entre tu consciencia y tu inconsciente.

Pregúntale al Tarot lo que desees, siempre que tus preguntas vengan desde un lugar humilde, sincero y solidario. Si lo haces, las respuestas serán reveladoras y enriquecedoras, como un niño que se encuentra por primera vez frente al mar.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *